Dispensador de Medicamentos

Presentación

Este proyecto va dirigido a adultos mayores que por su avanzada edad presentan problemas y deficiencias a nivel cognitivo y en sus organismos, lo cual deriva en múltiples enfermedades que requieren de tratamientos médicos asignado y controlados por el personal de salud. En las condiciones de esta edad, mayormente se ve afectada la memoria y así mismo el olvido de consumo de medicamentos.

Para solventar este problema surge la necesidad de la creación de un dispensador automático de medicamentos para adultos de la tercera edad, en el cual, mediante sistemas mecánicos e implementación de hardware y software, se pueda controlar de manera automática la entrega de pastillas en tipo tableta junto con alertas programadas para recordar al adulto la ingesta de sus medicamentos y proporcionar la toma indicada en cuanto a cantidad y tipo de pastilla.

El propósito de este proyecto es:

  • Mejorar el sistema de dispensado de medicamentos.
  • Asegurar la ingesta y disponibilidad de los medicamentos para el adulto de la tercera edad.
  • Ayudar en las responsabilidades de los encargados de las personas de la tercera edad.
  • Dar independencia a las personas de edad respecto al consumo de sus medicamentos.
  • Asistir en el dispensado de medicamentos con un sistema portátil, para el consumo en situaciones inesperadas.

Mediante este proyecto buscamos solventar cualquier clase de error humano en la asignación de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades y seguimiento a los tratamientos asignados a cada persona.

Además, teniendo en cuenta que cada medicamento necesita un ambiente controlado para mantener y asegurar el punto óptimo de conservación, se tendrán estos aspectos como parámetro para no solo crear un dispensado efectivo de los medicamentos, sino asegurar su perfecto estado para ofrecer lo mejor a los usuarios y minimizar las pérdidas de medicamentos por descuido del mismo.

Además del aviso del suministro del medicamento en su debido momento, también es necesario contar con un dispositivo portátil para cuando no se encuentre en su hogar, implementando tecnologías IoT para generar alertas al usuario y siempre mantenerlo al tanto de la ingesta de sus medicamentos.